Sergio Galleguillo, el señor Alegría, el señor Chaya. «Cuando el Gallo, canta nadie se sienta» reza una frase por ahí y cuanta verdad, porque El Gallo lleva, allí donde va, toda la fiesta de su querida Chaya riojana.
Empezó a cantar desde chico, formó parte de varios grupos; primero como músico y luego como cantante hasta que, hace pocos años, emprendió su carrera como solista. Acompañado por un puñado de talentosos músicos catamarqueños, ha sabido conquistar a todos los públicos a lo largo de todo el país.
Ha recibido premios y reconocimientos de todo tipo pero su mayor premio siempre ha sido el amor incondicional que le profesa su público en cada momento.
En el 2017 lanza su CD y DVD “Fiesta Chayera”, donde además de brindarnos el carisma y la magia a lo que ya nos tiene acostumbrados, comparte con nosotros una noche llena de albahaca (nombre de su nuevo material discográfico). Una vez más nos hace presente imaginariamente en su provincia y nos hace disfrutar del carnaval y también de una parte sensible en su canto, una manera de expresar lo que el es, una manera de ser protagonistas desde su infancia hasta hoy. De noche y albahaca es todo lo que nos podemos imaginar hecho música en una sola voz.
Sergio cierra el 2019 con su disco “Volver”.